transilvania.jpg

Es cierto que el mito del Conde Drácula sigue vinculado de por vida con Rumanía, aunque desde este país se quiere dejar de lado la relación de Drácula con el turismo en Rumanía, por lo que con el paso de los años muchos turistas han dejado de estar interesados en recorrer el país haciendo turismo mitológico, en busca de lugares relacionados con el Conde Drácula y demás. Según datos oficiales el 3% de los turistas es el porcentaje que sigue interesado en el turismo mitológico, una cifra realmente pequeña.

Desde Rumanía se pretende fomentar otro tipo de turismo en España, una buena forma de ofrecer a los turistas de todo el mundo otra visión diferente a la que muchos tienen actualmente. Hace unos días se hacía una presentación por parte de la oficina de turismo rumano, para ofrecer a los turistas españoles todos los atractivos de su país. Cada año son más de 70.000 los turistas procedentes de España los que viajan hasta Rumanía y sienten curiosidad por descubrir los encantos naturales de este país.

Poco a poco los turistas de España se están interesando mucho más por Rumanía y por todos sus encantos naturales, los hermosos paisajes, las zonas de montaña y otras muchas cosas que merece mucho la pena descubrir. La leyenda de Drácula ha quedado como cosa para el recuerdo, aunque los castillos de Rumanía siguen siendo uno de los principales atractivos para muchos turistas, que recorren el país en busca de los más misteriosos castillos rumanos, que son construcciones históricas.

Foto|Flickr