En la gastronomía rumana nos encontramos muchos platos muy tradicionales y típicos del país además de que todos son muy buenos al paladar. Hoy nos ocuparemos de un plato considerado como prácticamente el más típico. Se trata del sarmale y aunque el nombre no suene mucho el plato para quien lo pruebe tendrá un sabor inolvidable ya que la mezcla de ingredientes que lleva le da un toque único.

sarmale.jpg

Este plato se puede consumir en cualquier parte de Rumanía ya que es un plato muy consumido. Este plato se hace normalmente y de la manera tradicional con carne, arroz y repollo o col. La mezcla de carne y arroz la suelen enrolllar con la col. De aspecto suele quedar muy bien presentado y además de sabor está muy rico también ya que la mezcla es estupenda. Además le suelen añadir mamaliga que es una harina de trigo cocina con agua y se queda como si fuera un puré de patatas. La mezcla queda extraordinaria.

Esta receta es de las más tradicionales en el país y los turistas suelen pedir este plato en cualquier restaurante ya que les llama la atención y luego descubren que es un plato muy bueno. Como dato interesante comentar que la carne que usan son carne de cerdo picada y luego además del arroz y repollo añaden cebolla, tomate y un toque de pimienta aunque hay regiones que usan otros ingredientes y añaden otros ya que todo es cuestión de gustos.

El plato es fácil de hacer por lo que si alguien se anima puede intentarlo pero un consejo y muy lógico es que un plato tradicional de un sitio no sabe igual que hacerlo uno ya que en Rumanía le dan el punto exacto y el sabor genuino de allí. Es una experiencia muy rica gastronómicamente hablando el probar este plato.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.