La situación de los rumanos que se encuentran en España es muy caótica, porque muchos tienen casas y familia, siendo los gastos los mismos que cuando tenían trabajo. La situación de búsqueda de trabajo es muy angustiosa y hay muchos rumanos que se están cuestionando todavía el poder volver a su país, porque dicen que tienen al menos alguna opción en Rumanía, mientras que en España hay nulas opciones para encontrar un trabajo, al menos un trabajo donde se pueda ganar algo de dinero, que es lo que todos necesitan en estos momentos tan delicados.

trabajos.jpg

Tanto los rumanos como los españoles están pasando situaciones importantes dentro de sus economías y tanto rumanos como extranjeros se cuestionan el poder volver a su país, un paso importante y sabiendo que en Rumania por ejemplo las opciones de encontrar trabajo son también muy escasas, pero ante una situación similar, al menos están en su verdadero hogar y la situación puede ser sensiblemente mejor.

La verdad es que la situación en lo que queda de 2009 es preocupante y los rumanos que viven en España y otros países, deberán valorar su situación personal y ver si en Rumanía tendrían la ocasión de encontrar trabajo. Cada uno tiene algunos problemas y unos gastos, por lo que la decisión de uno no es la misma que la que tomará otro rumano y es fundamental si tienen familia y tienen que estar pagando una hipoteca, que es algo que hace que los gastos totales suban mucho, demasiado en este tipo de situaciones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.