bandera-rumania.jpg

Rumanía (o en rumano, que es el idioma oficial, România) tiene aproximadamente 23 millones de habitantes. La capital es Bucarest, que está situada al sur del país. Su forma de gobierno actual es la República, que se instauró en el año 1989, después de “La Revolución”, que consiguió terminar con la dictadura comunista que el país sufrió a manos de Ceaucescu entre otros.

El mapa de Rumanía se ha transformado bastante, sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial, en la que la perdió parte de sus territorios del noreste (lo que ahora es Moldovia y un trozo de Ucrania) y del sureste (parte de la actual Bulgaria). Actualmente tiene 41 distritos (provincias, mas o menos) mas Bucarest, que se le considera independiente, pero quizá demasiado pequeño para ser distrito.

La moneda de Rumanía es el Leu, aunque desde que han entrado en la Unión Europea (1 de enero de 2007), preveen conseguir el euro de cara al 2012 más o menos. Actualmente, un euro equivale a 3.3 lei, aunque fluctua bastante (entre 3.2 y 3.4). De todas formas, para muchas cosas los precios se ponen en euros (grandes transacciones, como comprarte una casa) y Bucarest está plagado de casas de cambio con los letreros de 0% Comission.

El clima en Rumanía es caluroso en verano y frio en invierno. En verano de 2007 se llegaron a alcanzar temperaturas de 42 grados en el mes de Agosto, mientras que en Octubre el termometro se sitúa en 5 o 6 grados de minima… y bajando, de cara a Navidad.

La religión dominante en el pais es la Ortodoxa, que se separó de la religión católica romana (la dominante en España) hacia el año 1000.

Mapa de Rumania

pais_rumania.jpg