castillo-de-bran.jpg

Si estamos hablando de castillos de Rumanía no podemos dejar de hablar del Castillo de Bran, uno de los más interesantes y famosos castillos de todo el país y es uno de los castillos más tenebrosos por fuera, sobre todo por la gran densidad de vegetación que tiene a su alrededor y mucho más cuando la niebla cubre buena parte de sus vistas. Es un castillo en cuyo interior sucedieron terribles acontecimientos por parte de Vlad Tepes, que fue la persona que vivió en este castillo.

Gracias a Vlad Tepes y a la forma de asesinar a los enemigos fue como se fue fraguando la leyenda de Drácula, que posteriormente el autor se basaría en este conde Vlad Tepes, un personaje que por suerte o desgracia existió en Rumanía y que fue el habitantes de este castillo de Bran, un castillo que se encuentra muy cerca de la ciudad de Brasov y al que acuden muchos turistas durante todo el año, sobre todo porque la leyenda de Drácula sigue viva, todo a pesar que Rumanía no quiera ser relacionada con este vampiro, pero lo cierto es que todos relacionan a Drácula con Rumanía.

Sin duda es un castillo que tan sólo verlo por fuera es una maravilla y es un lugar muy misterioso, por lo que es mejor ir acompañado para poder sentirse mucho más seguro. Es un castillo muy popular entre los turistas y es posiblemente uno de los grandes castillos que nos podemos encontrar en buena parte de Europa. Lo más interesante es saber que la historia de Vlad Tepes es totalmente cierta.

Foto|20minutos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.