bucarest.jpg

Dentro de los capítulos históricos de Rumanía nos encontramos por desgracia con el dictador Ceaucescu, que es uno de los muchos dictadores europeos populares en todo el mundo. Desde ahora el gobierno de Rumanía pone a disposición de todos los turistas y de los rumanos la posibilidad de visitar un lugar tan emblemático como es el caso del edificio donde fue ejecutado Ceaucescu en el año 1989, que lógicamente es uno de los dictadores europeos de mayor popularidad.

Se trata del cuartel de Targoviste, un lugar que se convirtió en histórico cuando en el año 1989 fue ejecutado este dictador y a partir de entonces la situación en Rumanía cambió sustancialmente. Es un lugar realmente histórico y todavía conserva el muro donde el matrimonio fue fusilado en ese año, además de otras dependencias del cuartel que desde luego es un lugar realmente importante desde el punto de vista histórico.

Lo más importante es que se conservan los muebles originales de la época y se mantiene todo tal y como estaba, algo que desde luego merece la pena tener en cuenta. Como dato especial también merece la pena destacar que los visitantes van a poder conocer la celda en la que el matrimonio pasó lo que sería su última noche con vida. Es una forma de recordar una parte de la historia que realmente tiene importancia, ya que fue el final de la dictadura y lógicamente es uno de los momentos clave para todo país que ha pasado por una.

Vía | ABC
Foto | Wikimedia