Un ejemplo de arquitectura típica de Rumanía nos la encontramos en plena Transilvania, justo en el centro del país. Se trata de una torre con reloj, que ciertamente es muy atractiva para los turistas que pasan por la zona y la ven. Esta torre con reloj o Clock Tower se encuentra en Sighisoara, que es un lugar precioso de Rumanía, muy recomendable para poder visitarlo.

torre-con-reljojpg.jpg

Esta torre con reloj tiene mucha historia, ya que data del siglo XIV y desde entonces se mantiene en pie en un estado muy interesante. En sus inicios, esta torre se hizo con el propósito de que sirviera como hogar para el alcalde. Si observan bien, podrán ver elementos típicamente del estilo gótico, donde las puntas son las protagonistas.

La actualidad de este reloj es realmente bonita, ya que alberga en su interior un museo muy interesante, ya que es un museo de armas medievales, de tortura y eso siempre llama mucho la atención a los turistas que lo visitan. Esta torre con reloj es realmente atractiva y a propósito del reloj, fue instalado en el siglo XVIII y ciertamente le ha dado notoriedad a esta torre.

Vía|Arquitectura-antigua