La situación económica que está viviendo también Rumanía va a afectar seriamente a los puestos de trabajo de los rumanos que actualmente tienen un empleo. Según la Ministra de trabajo, en los próximos meses, uno 29.000 rumanos pueden perder su trabajo, debido a que grave crisis que están viviendo y eso repercute notablemente en las compañías privadas, que no pueden sostener a tantos trabajadores. No son buenas noticias para los rumanos que viven en su país, debido a que en 2009 la situación puede ser incluso peor.

pueblo-rumano.jpg

Lo cierto es que se dan muchos datos por parte del gobierno pero no se dan soluciones. Todo el mundo espera que sea vean en el G20, pero ese tipo de reuniones donde comen los líderes mundiales no valen para nada y no arreglará la situación de todos los trabajadores rumanos que necesitan un trabajo porque no tienen dinero para alimentar a sus familias. Esa es la verdadera realidad.

Los rumanos tienen la opción de intentar buscar lo que sea en su país o bien irse a otro país, aunque en este momento es complicado encontrar un trabajo en cualquier país del mundo. Todo el que consiga un trabajo puede considerarse afortunado por tenerlo. Lo que no hay es dejar de buscar un trabajo. Esperemos que mejore la situación global y la de Rumanía, ya que muchos son los rumanos que necesitan un trabajo urgente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.