Un país de Europa del Este que no te debes perder por su gastronomía, es Rumanía. Es un país cuya gastronomía es muy agradable y mucho más durante el invierno, porque se puede disfrutar de un plato como la ciorba, que es una rica sopa para el invierno, con la que seguro podrás entrar en calor y saborear un rico caldo rumano, uno de los típicos y que seguro te gustarán. Las sopas son muy típicas para poder combatir el intenso frío de un lugar como Rumanía.
Un plato muy recomendable y que te gustará es el Mititei, un plato elaborado con carne de cerdo y que se hace a la parrilla, quedando un plato con un sabor muy agradable, gracias a las especias que dan a la carne un sabor muy especial y que te gustará. Es uno de esos platos con los que seguro te quedarás sorprendido de la buena gastronomía rumana y este plato es uno de los clásicos, además de ser recomendable el acompañarlo con una buena cerveza, que siempre acompaña cualquier plato.
La variedad de sopas es sorprendente y cada turista podrá disfrutar de la sopa que más le guste, gracias a que en Rumanía podrán disfrutar de sopas de carne, sopas de legumbres, de pollo y de tantas otras variedades de ingredientes, algo que seguro te gustará. Es una cocina muy agradable y que suele gustar a los turistas. Hay muchos platos sencillos y económicos en los restaurantes de Rumanía y también hay otros más elaborados y de precios algo más elevados, aunque también a buen precio.
Vía|Diariodelviajero
Foto|Cookbookaddiction