Viajar a Rumania no requiere de muchos preparativos para el viaje pero lo que si hace falta es saber la ropa que debes llevarte ya que luego te puedes encontrar con frío, nieve y lluvias y no estás preparado. En una maleta siempre debes meter algo de abrigo ya que Rumania está es una zona donde puede venir en cualquier momento y la mayoría del año las temperaturas son bajas.
Además de algo de abrigo no debes olvidarte que la lluvia está muy presente en el país por lo que algún impermeable podría ser interesante que te llevaras. El resto de ropa es la normal que puedas llevar a cualquier otro destino auque hay que saber que el frío es el que predomina aquí.
Un problema de llevar mucha ropa de abrigo es que la maleta puede pesar demasiado e incluso tengas problemas en el aeropuerto por lo que se te aconseja que lleves lo mínimo de abrigo ya que luego si te hace falta puedes comprarte más ropa en cualquier ciudad de Rumania ya que además de la gran variedad de ropa de abrigo también los precios de la ropa en el país son bastante económicos y muy buenos para que te puedas comprar alguna que otra prenda de ropa si la necesitaras.
Siempre en viaje lo más aconsejable es llevar sólo lo que te haga falta ya que luego te arrepientes de llevar tanta ropa en la maleta por el peso y por lo incómodo que resulta tener que llevar tanto peso para trasladarte. Siempre tendrás la oportunidad de comprar cosas en las diversas tiendas de Rumania que son muchas y de seguro que te gustarán. Si viajas en una época de verano el abrigo ya no es tan importante ya que el frío lógicamente es mucho menor que épocas de duro invierno.