Desde a IATA se informa que el tráfico aéreo internacional ha recuperado el nivel que tenía antes de la crisis, un dato un tanto positivo, porque quiere decir que este año 2010 será un año de grandes cambios y de mejorar en el tráfico de pasajeros a nivel mundial. Uno de los puntos fuertes de este año ha sido la recuperación después de la erupción del volcán de Islandia y de momento sigue aumentando cada vez más, al menos hasta el pasado mes de junio.
Este año el aumento está siendo muy importante y desde luego todo parece indicar que el tráfico de pasajeros a nivel mundial seguirá creciendo a lo largo del verano y del resto del año, ya que todavía tenemos por delante la otra mitad del año 2010 y por lo tanto el crecimiento puede ser muy elevado. Hasta ahora el tráfico de pasajeros ha llegado hasta el 11,7% y es un dato ya muy positivo, aunque todavía queda mucho para poder ver realmente el crecimiento del tráfico de pasajeros a nivel mundial, un dato muy importante y que puede dejar claro que el turismo se está recuperando a un buen ritmo.
Estos meses de verano son fundamentales para comprobar el estado del turismo y en concreto el del volumen de pasajeros que vuelan a diferentes partes del mundo y con cualquier compañía, porque esto quiere decir que el volumen de pasajeros que vuelan está siendo muy superior al del año pasado y a un nivel similar al que teníamos antes de la crisis.
Foto|Flickr