Al nombrar Rumanía de manera automática viene a la cabeza el nombre de Drácula y castillo. Es un monumento muy visitando dentro de la geografía de Rumanía y desde luego es una visita muy recomendable pero hay otros sitios muy bonitos y son igual de macabros ya que hay un cementerio que es uno de los lugares más visitados del país por los turistas.

cementerio-alegre.jpg

Es un cementerio al que se le conoce como Cementerio Alegre y se encuentra en Sapanta. No es un lugar para visitarlo de noche por muy alegre que sea ya que siempre puede ver lo que no hay aunque si puede visitarlo durante el día ya que podrá ver una gran cantidad de esculturas tradicionales y tumbas muy bien decoradas. Además las cruces son de madera y desde luego nos recuerda a los vampiros con el tema de la estaca.

Los turistas vienen para poder ver todo este arte que se encuentra en el cementerio y siempre con todo el respeto del mundo. Es un lugar donde se pueden ver diversos materiales artísticos valiosos y muy bonitos de ver si pasas por Sapanta.

Vía|Espacioblog