Hay muchos rumanos que hasta hace unos meses trabajaban en Castellón, un lugar de España donde se había concentrado un buen número de rumanos para trabajar en la construcción. En muchos casos los rumanos están sin la familia en España y enviaba a ella una parte del dinero que ganaban cada mes. Hasta hace unos meses Rumanía era un destino de buena cantidad de dinero por parte de rumanos que trabajaban y enviaban dinero a sus familiares, pero esa cantidad ha descendido de manera dramática.

locutorio.jpg

Hoy en día no sólo los rumanos no pueden enviar apenas dinero a sus familiares, sino que apenas pueden vivir ellos en España, porque la situación de los trabajos en la construcción se encuentra en un mal estado y otros trabajos también han descendido de manera notable. Hace tiempo que muchos rumanos no envían dinero apenas a su familia, cuando antes podían enviar incluso una media de 300 euros al mes, ya que el trabajo en España estaba en buenas condiciones y los rumanos tenían mucho trabajo.

Esos buenos tiempos finalizaron hace meses y la construcción es simplemente un empleo con muy pocos puestos de trabajo y no llega para satisfacer la gran demanda de trabajadores rumanos que buscan este o cualquier tipo de trabajo. Los españoles están pasando una mala racha, pero los rumanos que se encuentran en España, incluso lo están pasando peor, porque tienen a familias fuera de España y además tienen que pagar los gatos de vivir aquí. En estos momentos España es un auténtico caos.

Foto|Cakimberley

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.