Rumanía es un país que tiene una serie de iglesias que deberíamos conocer. Una de esas iglesia es la Iglesia Negra, que se encuentra en Brasov. Es una iglesia que data del siglo XIV y que fue construida por los sajones transilvanos. Es un elemento arquitectónico muy importante en la zona y es una bonita atracción turística que no se deberían perder al pasar por esta zona, ya que merece mucho la pena.
Es una iglesia de estilo gótico y eso lo podemos ver perfectamente en sus formas apuntadas, los ventanales y demás elementos que la conforman. Es la mayor iglesia de este estilo de Rumania y de buena parte de Europa. Es una iglesia muy importante dentro del conjunto del país.
El nombre de Iglesia Negra no se le puso desde un principio, ya que su nombre original era de la Catedral de Santa María, pero tras un incendio quedó en un estado tal que se empezó a conocer como la Iglesia Negra o Biserica Neagră en rumano. Tras la reconstrucción de la iglesia, ésta quedó parcialmente construida en estilo barroco, ya que el gótico no era muy conocido. En su interior puedes ver el museo que alberga, que merece mucho la pena