El Monasterio de Crasna es una construcción religiosa que se encuentra en la región mágica y misteriosa de Velaquia. Es un monumento realmente bonito en su exterior y que es toda una experiencia gratificante el poder visitarlo. Está situado en una zona realmente natural y llena de vegetación y desde lo lejos ya se puede ver este estupendo monasterio.
Este monasterio se puede llegar tras pasar un tupido y espeso bosque típico de la zona. Es uno de esos lugares donde se respira paz y tranquilidad y es ideal para aquellos turistas que busquen una zona donde descansar ya que en este monasterio se pueden hospedar los visitantes ya que además de los monjes que viven allí lo hacen también visitantes ya que tienen reservadas camas para ellos.
Muchos son los turistas que quieren visitar este monasterio ya que como digo se respira un ambiente de paz infinita y además se junta con lo bello del paisaje. Los turistas que pueden venir y visitar el monasterio pueden incluso asistir a las misas que los propios monjes dan y además pueden escuchar su típicos cantos que desde luego te hará viajar a una época más lejana.
Como podrán ver esta iglesia tiene muchos años ya que fue construida hacia 1828 aunque a lo largo de los años este monasterio y en concreto los monjes tuvieron problemas ya que en alguna ocasión les prohibieron estar allí aunque por fortuna para ellos hoy pueden vivir aquí en un lugar tan tranquilo como relajado. Es un lugar altamente recomendable para poder visitar.