Rumanía como saben es un país donde hay una gran cantidad de monumentos. Uno de ellos es el Monasterio de Horezu que es toda una obra de arte y hoy en día es Patrimonio de la Humanidad. Este monasterio se fundó por 1690 por el príncipe valaco Constantin Brancovan. Se puede observar que este monasterio es de una arquitectura realmente hermosa y es un estilo que realmente resulta hermoso a la vista ya que hay muchos elementos arquitectónicos que podemos ver desde fuera.
Dentro de este monasterio podemos encontrar una gran colección de obras de arte y además una decoración muy exquisita que lo hace todavía más atractivo a la vista del turista. Las pinturas del interior son en su mayoría del siglo XVIII y es una huella que sin duda hizo que este monasterio cobrara mayor importancia.
Este monasterio se encuentra en el famoso Valle de Olt donde el turista podrá disfrutar de otros muchos monasterios ya que es una zona plagada de ellos. Este monasterio fue restaurado durante el siglo XIX ya que fue dañado debido a las diferentes guerras de la zona pero hoy se conserva en perfecto estado y supone una visita casi obligada si te apetece ver un hermoso monasterio de Rumanía.
Vía|Sobreturismo