Una de las maravillas que nos encontramos en Rumanía es una serie de monasterios que son estupendos para descubrir el arte de Rumanía, un arte que sigue siendo un atractivo turístico para los turistas. Se trata de los famosos monasterios pintados de Bucovina y en ellos se puede ver una buena muestra de arte bizantino, que datan del siglo XV y que todavía hoy se pueden ver en un buen estado de conservación, algo fundamental, porque estamos hablando de frescos y no siempre se pueden conservar en tan buen estado como se encuentran estos monasterios.

monasteriosjpg.JPG

Los turistas que vienen y se encuentran con estos monasterios disfrutan mucho con los intensos colores de los que dispone todos ellos, pero además es muy interesante versión de arte Bizantino en los siglos XV y XVI. Todos ellos tienen frescos que conmemoran hechos históricos que ocurrieron cerca de estas tierras y desde luego es como volver al pasado y ver estas hermosas pinturas es como ver un documental histórico, porque todavía conservan esos vivos colores con los que fueron pintados.

Hay diferentes monasterios pintados en esta hermosa provincia de Bucovina, por lo que podrás disfrutar de todos ellos pero además también podrás ver y observar los hermosos paisajes de esta zona de Rumanía, que es altamente recomendable para visitar con tu pareja y disfrutar de todos los encantos y atractivos de Bucovina, una provincia que te gustará y de la que te irás muy contento después de haber disfrutado de estos templos de todos los atractivos de los que dispone, que son muchos.

Vía|Viajeaeuropadeleste
Foto: Madrid Bucarest