Cuando se viaja por las montañas de algunas zonas de Rumanía es muy importante tener en cuenta que la presencia de osos es muy frecuente, sobre todo en ciertos puntos estratégicos, que son zonas donde los osos viven y se alimentan. En Rumanía se han dado casos de osos atacando a los humanos, algo normal cuando éstos tienen alrededor suyo alimentos que atraen a los osos, por lo que ellos sencillamente intentan conseguirlos.
Es muy importante prestar atención a los carteles donde se nos anuncia la presencia de osos, unos carteles que no están de adorno y que nos avisan de un peligro real de encontrarnos con los osos de las montañas de Rumanía. La probabilidad de encontrarte con osos en las montañas de Rumanía es muy alta y no es precisamente muy agradable encontrarse con un animal tan veloz y sobre todo de tal tamaño.
Esta presencia de los osos debe hacer que el viajero que quiera acampar tome precauciones varias y sobre todo tenga en cuenta que los osos tienen un buen olfato y pueden oler la comida desde lejos, por lo que es muy importante no dejar comida alrededor tuyo, mucho menos dentro de una tienda de campaña. Rumanía es uno de los países de Europa del este donde los osos son muy frecuentes y en las montañas es muy probable que te encuentres con algunos osos durante tu viaje y para evitarse problemas es mejor tenerlo en cuenta y estar atentos a todos los sonidos del bosque.
Foto|Flickr