Bienvenidos a este blog, que pretende ser una guía para aquellos que están pensando en viajar a Rumanía, vivir aqui o simplemente, pasar un rato agradable leyendo sobre un país que hasta ahora es uno de los grandes desconocidos de Europa. Si preguntáramos a cualquiera cómo es este pais es muy probable que no pueda decirnos demasiado… y es que Rumanía aún está por descubrir.

Tengo el privilegio de poder contar en primera persona algunas de las cosas que se encuentran en Rumanía. Recuerdo que no hace mucho tiempo yo buscaba información sobre este país (para decidir si venía aquí o no) y en castellano no había mucha… y parte de la que había estaba bastante desactualizada. Rumanía ha cambiado mucho en los ultimos años, pero parece que nuestras ideas sobre sus gentes y su forma de vida no se han adaptado a este cambio. Seguimos pensando que aquí todo es barato, que los niños corren descalzos por las calles, que todo el mundo es gitano, que siguen utilizando dientes de oro… y os prometo que esas ideas están muy lejos de la realidad.

Así que a todo aquel que quiera descubrir el otro arco del triunfo, el segundo edificio más grande del mundo, la nación que vió crecer a la gimnasta que consiguió un diez perfecto, la verdadera historia del Conde Drácula… que se abroche el cinturón de seguridad porque este viaje comienza ya.