Radu Mazare es el alcalde actualmente de la ciudad de Constanta en Rumanía y ayer fue protagonista porque en el desfile de moda se decidió a desfilar, pero lo peculiar fue la vestimenta que eligió para este evento, ya que se decidió por un uniforme Nazi, un uniforme de los asesinos que todos conocemos. Lo cierto es que se ha armado un gran revuelo y es normal, porque desfilar con un uniforme nazi no ha sentado muy bien entre la población rumana, aunque no todos son de la misma opinión.

nazi.jpg

El presidente se ha excusado en que su inspiración vino de la película Valkiria, por lo que es un homenaje cinematográfico y nunca un homenaje a los nazi, algo que al menos tranquiliza a los que han pensado mal por unos instantes. De todos modos no es algo muy propio de un alcalde que desfile usando el traje Nazi, un uniforme que nos recuerda la muerte, los asesinos y la sangre derramada por muchos alemanes, una sangre inocente y que no merece la pena recordar todas las personas que hicieron esto.

Ha tenido un mal gusto enorme este alcalde, porque podría haber elegido otros uniformes para el pase de modelo y no uno Nazi, que duele la vista tan sólo verlo puesto sobre una persona. De todos modos la intención del alcalde era buena, algo de lo que nos alegramos mucho, porque es la actitud que se debe tener ante el Nazismo y simplemente recordar las buenas películas que se han hecho acerca de este polémico y sangriento tema. Es cuestión de opiniones considerar esto algo adecuado o inadecuado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.