Hace pocos días, hubo una encuesta a rumanos que actualmente viven en España y que la mayoría están buscando trabajo. La pregunta era si preferirían volver a su país antes de quedarse en otro en el que no tenían trabajo. La respuesta en más del 75% era afirmativa, por lo que la mayoría de rumanos quiere viajar a su país, siempre y cuando esta situación se mantenga por mucho tiempo en España, porque no pueden mantener a su familia sin ingresar dinero alguno y eso no puede traer muy buenas consecuencias.

rumanos.jpg

Es algo lógico que piensen de este modo, porque están en un país que en definitiva no es el suyo, aunque en muchos casos sean acogidos de buen grado, por lo que no hay nada como el país de uno para poder estar más feliz. Esta situación en la que se encuentran también los rumanos, es bastante complicada, porque cada vez tienen menos esperanzas de encontrar trabajo, aunque la realidad en Rumanía no es muy esperanzadora, porque el trabajo fluye con cuentagotas.

Cada situación es diferente, por lo que dependerá si un rumano tiene o no trabajo, familia, hijos, una casa y demás. Estos rumanos están muy preocupados porque no pueden alimentar a su familia, que es una de las máximas preocupaciones que toda persona tiene, porque cuidar de su mujer y de sus hijos, debe ser lo principal. Volver a Rumanía no es fácil, porque encontrar un trabajo allí es también complicado, mucho. Esperemos que todo mejore en los próximos meses, tanto para rumanos como para españoles.

¿Cuál es vuestra situación actual? ¿Preferirían volver a vuestro país?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.