La gastronomía que normalmente nos encontramos en Rumanía es realmente del agrado de todos los turistas, sobre todo porque se encuentran unos ingredientes y unos platos muy variados, lo que sorprende y agrada mucho al paladar. Debido a la situación de Rumanía, es un país que tiene una gastronomía con una mezcla muy arraigada, sobre todo diferentes ingredientes exóticos, con influencias de diferentes lugares del mundo. Esta gastronomía se caracteriza por la variedad en cuanto al uso de ingredientes y también ofrece platos variados para que los turistas puedan disfrutar.
Con el paso de los años la gastronomía de Rumanía ha ido cambiando y se ha adaptado a los nuevos tiempos, por lo que hay platos que han sufrido una serie de transformaciones con el paso de los años. Los alimentos del campo siguen siendo muy importante en la cultura rumana, sobre todo porque hay muchas zonas en las que los campesinos cosechas sus tierras y obtienen muchos alimentos de ellas, que es muy importante para la época en la que no hay muchas cosechas.
Destacar por ejemplo ingredientes como los buenos quesos, la remolacha para hacer una buena sopa para el invierno, así como una serie de ingredientes que son muy usados para hacer sopas, porque el invierno en Rumanía es muy duro y hace falta. El uso de las legumbres también está muy extendido y desde luego es un ingrediente fundamental para ciertas zonas durante el duro invierno de esta zona, que es uno de los más duros de Europa de Este y se necesita mucho alimento.
Foto|Lasrecetasdelabuela