Uno de los graves problemas que están acabando con muchos animales en Europa del Este, es la caza ilegal, una caza que aumenta de manera dramática para muchos animales, sobre todo porque muchas personas se están aprovechando de la caza de estos animales para ganar mucho dinero al vender sus pieles y demás partes de su cuerpo. Son muchos los que cazan por dinero en Europa del Este, donde la caza ilegal está aumentado de manera exponencial.
Es curioso que hace algunos años cuando el Comunismo todavía existía en esta zona del mundo, la caza ilegal no se daba, sobre todo porque los gobiernos tenían controlado todo, mientras que ahora la caza ilegal es una dura realidad para muchos animales de esta zona del mundo, que pueden verse amenazados en un futuro cercano por los cazadores ilegales, que no les importa estar matando a especies que se encuentran en peligro de desaparición.
La caza ilegal está tomando fuerza en países como la ex Yugoslavia, Albania, Burlgaria, Rumanía, entre otros muchos países , algo que debería preocupar, sobre todo por las consecuencias tan terribles que podría traer en un futuro a corto plazo, con algunas especies animales a punto de desaparecer y muchas personas ganando dinero a costa de la muerte de animales. En todo el mundo hay caza ilegal, pero la tendencia es al alza en muchas zonas de Europa del Este, que sigue albergando a muchos cazadores ilegales, que cazan sin reparo alguno y lo seguirán haciendo hasta que puedan seguir.
Foto|S4