viaje-rumania.jpg

Rumanía es un país donde debemos mantener un cierto nivel de seguridad y seguir algunos consejos de seguridad, que son válidos para viajar a Rumanía y por supuesto para poder conocer cualquier país del mundo. Es muy importante que las personas que tengan que cambiar dinero, no lo hagan en la calle o acepten los cambios de personas que se encuentren por la calle, porque hay turistas que se han llevado la desagradable sorpresa de encontrarse con billetes o monedas falsos.

Esto puede ocurrir en cualquier lugar del mundo, ya que los extranjeros no suelen estar familiarizados con la moneda local, pero para evitar estas estafas es muy importante cambiar el dinero en los sitios oficiales donde te ofrecen un buen cambio y nunca te engañarán. El mejor cambio se ofrece en los bancos y son lugares donde tendrás las máximas garantías para poder estar tranquilo de que obtendrás el cambio justo y que no te engañarán con monedas falsas, algo que no es precisamente muy agradable para el turista de turno.

Los turistas suelen tener cierto cuidado con el tema de las monedas y los cambios, pero siempre hay turistas despistados que se dejan engañar por algunas personas que ven por la calle y que les ofrece un cambio muy atractivo, mucho mejor en principio que el cambio que les puede ofrecer un cambio, pero sin embargo las monedas falsas son muy comunes, además de los billetes y los turistas no saben diferenciar las monedas falsas de las que no lo son.

Foto| Wikimedia