Acerca del trabajo y demás, os quiero comentar un caso de una persona rumana que vino a España para trabajar como enfermera, que era lo que ella había estudiado en su país y lo cierto es que se llevó una gran decepción al comprobar que todo lo que había estudiado no tenía validez en España. Es lamentable que una persona tenga sus estudios de enfermera en Rumanía y que en España eso sea papel mojado.
Eso no deja de ser discriminación, porque personas rumanas que vengan con o sin estudios, tienen las mismas opciones de encontrar trabajo, a pesar de que algunas tienen sus estudios terminados y demás. Estos asuntos deberían cambiar, ya que una enfermera de Rumanía está preparada para atender en su país pero también en otros países, al igual que pasa con Portugal e Inglaterra.
Casos como estos nos lo encontramos a diario y por desgracia dificulta que muchas personas con estudios puedan abrirse paso en España. Esto no facilita las cosas a los rumanos y otras personas que vienen a España para encontrar un trabajo, creyendo que con su título lo podrán hacer.