Mañana domingo, los rumanos tienen una importante cita con las urnas en donde deberán renovar al Parlamento. Esta cita electoral se está viviendo, como no podía ser de otro modo con mucha intensidad en Rumanía, pero también en España será una cita importante, debido a la gran cantidad de rumanos que trabajan en España y viven allí, aunque muchos de ellos se encuentran ahora mismo buscando trabajo.

colegio-electoral.jpg

Debido a la gran cantidad de rumanos viviendo en España, se han habilitado hasta 20 colegios electorales donde los rumanos podrán votar. Se pone como norma que cada rumano que acuda a las urnas pueda presentar un papel como residente legalmente en España. De entre esos 20 colegios, tres se encuentran en la Comunidad Valenciana, que es un lugar donde se acumulan muchos rumanos trabajando.

La cantidad de rumanos trabajando en España se ha multiplicado en los últimos años y desde luego desde Rumania ha sido el lugar desde donde más personas han venido a España con la intención de encontrar trabajo, formar una familia y demás.