bucarest-rumania.jpg

Muchos rumanos que no tienen trabajo en Rumanía esperaban que la situación en otros países como España pudiera mejorar para poder viajar a este país para trabajar, pero la situación en España es cada vez más complicada y desde la UE da luz verde a España para que pueda limitar la entrada de rumanos, un hecho que se dará debido a que no hay trabajo para nadie, ni para los nacionales ni para los extranjeros y lógicamente no tiene sentido que sigan entrando grandes cantidades de rumanos cuando no hay puestos de trabajo.

Desde hace años están llegando muchos rumanos a España para trabajar y poco a poco se han cubierto muchos puestos de trabajo. En la actualidad España se ha visto en la obligación de parar la amplia entrada de rumanos debido a que no hay puestos de trabajo disponibles para todos. Debemos recordar que el paro en España es uno de los más elevados de toda la UE y no tiene sentido que vengan personas de fuera cuando los españoles no tienen un puesto de trabajo.

Además, se calcula que casi el 30% de los rumanos que actualmente vive en España no tiene trabajo, por lo que no tiene sentido que muchos más rumanos entren cuando no hay trabajo para nadie, ni siquiera para los rumanos que ya viven en España. De momento este acceso limitado para trabajar en España será temporal, para que el mercado laboral de España se pueda recuperar antes de que los rumanos puedan volver a entrar sin limitaciones.

Vía | Larazon
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.