rumanos.jpg

Europa ha salido a la calle para protestar por las expulsiones de gitanos tanto de Rumanía como de Bulgaria, que han sido objeto de burla por parte del gobierno francés, que ha actuado de manera incorrecta en todo momento, sobre todo porque por algunos problemas con cierto número de gitanos de estos dos países, Francia ha tomado la determinación de expulsarlos a todos, algo realmente que no es ni mucho menos justo, sobre todo cuando estas personas no tienen nada que hacer en sus respectivos países y se intentan buscar la vida en otros lugares.

No sólo en Francia hay gitanos rumanos y búlgaros, sino que es algo muy habitual encontrar a personas pidiendo por las calles de España. Mientras que España no actúa de esta manera, Francia expulsa de manera radical a todos los gitanos de Rumanía y Bulgaria, algo que no está precisamente muy bien visto por la Unión Europea. Desde diferentes países han salido a las calles para protestar por lo que consideran una injusticia, especialmente porque estas personas que están siendo expulsadas no tienen nada en sus respectivos países y se estaban buscando la vida en Francia.

Es una pena que existan gobiernos como el de Francia, donde se quiera eliminar una minoría y expulsarla del país por ciertos problemas que han tenido con algunos gitanos. No cabe duda que algunos gitanos se dedican a robar, pero no son todos los gitanos ladrones. Las expulsiones de gitanos se están llevando a cabo y Francia quedará marcado con la cruz del racismo de manera permanente, especialmente racismo contra los gitanos.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.