En una región de Rumanía se ha hallado nada menos que un palacio romano, construido unos 100 años antes del nacimiento de Cristo. Este hallazgo ha tenido lugar en Zavoi, un pueblo rumano, donde se han encontrado con este palacio romano, que fue construido para el Emperador Trajano. Es uno de los hallazgos más importantes que se producen en Rumanía en los últimos años y sin duda el más importante en 2009. Los científicos y demás expertos que han analizado las piedras y la zona, se quedan gratamente sorprendidos por este hallazgo tan importante.

trajano.jpg

La forma de encontrar este palacio romano fue de lo más peculiar, porque un enterrador estaba cavando una fosa para enterrar a una anciana, cuando se topó con una serie de piedras extrañas y finalmente ha resultado ser nada menos que un palacio romano, que ciertamente se conserva en un estado bastante bueno. Es palacio muy valioso, tanto culturalmente como desde el punto de vista histórico, porque es un palacio importante en su época. Los detalles en la piedra son sumamente importantes.

Los rumanos y los romanos tienen una historia común y es ciertamente relevante la presencia de los romanos en Rumanía, porque la historia de Rumanía está muy ligada a la de los romanos y es por ello que culturalmente los romanos contribuyeron mucho tanto en la lengua, cultura y demás. De seguro que bajo el suelo de Rumanía hay otros muchos elementos romanos que se encuentran todavía sin descubrir, pero que pueden ser descubiertos con el tiempo.