rumania-nevada.jpg

El invierno se está adelantando en diferentes puntos de Europa del Este y uno de los países donde la nieve está siendo realmente muy abundante es Rumanía. Durante estos últimos días las nevadas están siendo realmente copiosas y esto está dificultando bastante viajar por carretera, incluso está provocando una mayor cantidad de accidentes tanto en Rumanía como en otros países, algo que sin duda es interesante tener en cuenta. Todavía queda un intenso mes de diciembre por delante, un mes en el que la nieve seguirá siendo la gran protagonista junto a las bajas temperaturas en buena parte de Europa, en especial en la zona de Europa del Este.

Los países más afectados son en estos momentos Rumanía, Serbia y Ucrania, entre otros países. Además de la abundante nieve en algunos lugares se están produciendo cortes de electricidad, algo que incrementa la preocupación entre los ciudadanos al no poder tener calefacción en sus casas mientras que no tengan electricidad. Por desgracia ante las bajas temperaturas se están produciendo numerosas muertes por esta ola de frío en diferentes puntos de Europa, otra preocupación añadida al gran volumen de nieve en los últimos días.

También la abundante nieve está provocando un serio caos en los diferentes aeropuertos en Rumanía, Serbia y otros países de esta zona de Europa. Sin duda se espera un invierno con mucha nieve y bajas temperaturas, pero la situación es preocupante cuando todavía faltan algunas semanas para que llegue oficialmente el invierno y con esta estación la Navidad.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr