aeropuerto-sofia.jpg

Uno de los temas que suele preocupar mucho a los pasajeros de todo el mundo son los retrasos de sus vuelos. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de confirmar hace unos días que aquellos pasajeros que se vean afectados por retrasos importantes en sus respectivos vuelos, van a tener derecho a una compensación económica por parte de la compañía. Es sin duda una buena noticia para los pasajeros que a partir de ahora sufran este tipo de incidentes durante sus vacaciones.

Esta compensación se podrá pedir a partir de las 3 horas de retraso de un determinado vuelo, un tiempo que más suficiente como para que el pasajero se pueda ver afectado su tiempo de ocio durante las vacaciones o bien pueda perder algún tipo de evento importante en el destino al que acuda. De cualquier forma los pasajeros podrán pedir el dinero el vuelo y además una compensación de entre 250 y 600 euros, que es lo que determina la legislación actual.

Este tribunal también ha señalado que todos los pasajeros que tengan que esperar más de 5 horas van a poder pedir comida a cargo de la aerolínea y una comunicación totalmente gratuita para que el pasajero se pueda poner en contacto con la persona que desee avisar para que lo tenga en cuenta. Todo es cuestión de conocer nuestros derechos a la hora de viajar por la UE y tenerlos en cuenta para poder pedir lo que nos corresponda en caso de tener que esperar más de tres horas de retraso.

Vía | Expreso
Foto | Flickr