Rumanía es una tierra de misterios. La historia de lugares como Transilvania y Bucarest son muy intensos y cargados de misterios y leyendas. Uno de los personajes reales de este país fue Vlad, Príncipe de Valaquia. Vlad fue un personaje muy polémico ya que muchos lo recuerdan como un personaje terrorífico por sus asesinatos y por las muertes de personas culpables de delitos. Durante su gobierno dejó un rastro de sangrientos asesinatos ya que era el que juzgaba a los asesinos, ladrones y los podía matar de diversas formas de lo más desagradables.

vlad.jpg

El hecho de que la novela de Stoker fuera ambientada en Transilvania era porque Vlad al final de su mandato y debido a que los turcos rodearon su castillo es allí donde logró huir. Sin duda un personaje terrorífico y muy misterioso y desde luego muy vengativo.

No se pierdan este vídeo ya que es un documental muy interesante sobre Vlad y su sangriento reinado y la forma en que asesinaban a sus víctimas. Además muestra las fortalezas y castillos desde donde mataba a sus víctimas. Es un vídeo muy completo que ayudará a entender la historia de este personaje. No se lo pierdan.