monasterio.jpg

En estos momentos se acaba de dar a conocer aquellas construcciones en las que se llevará a cabo un interesante estudio relacionado con las nanopartículas para la conservación de monasterios y de catedrales antiguas. En este sentido la UE ha elegido diferentes construcciones entre las que se encuentra el monasterio Stavropoleos de Bucarest, que es una de las grandes construcciones que los turistas se suelen encontrar a su paso por esta hermosa ciudad rumana durante sus vacaciones.

Por supuesto en esta lista también se encuentra la hermosa catedral de Oviedo en España, catedral de Colonia, Basílica de Santa Cruz de Florencia, que son las construcciones elegidas para poder llevar a cabo este estudio, permitiendo saber si las nanopartículas pueden ayudar a que estas construcciones se puedan conversar mejor y que soporten mejor la humedad.

Para la ciudad y para Rumanía es una gran oportunidad la que se le brinda al poder participar en este importante estudio, entre otras cosas porque para el futuro es muy importante tener unas mejores técnicas para conservar estas importantes construcciones históricas y permitir que puedan durar mucho más tiempo que se se tengan que reformar ni rehabilitar por el paso del tiempo, que es lo que suele ocurrir con estas grandes construcciones tan antiguas. De esta forma se llevará este estudio a cabo en todos los templos anteriormente mencionados, todos ellos con condiciones de temperaturas y de humedad muy diferentes para ver el efecto de las nanopartículas en cada uno de ellos.

Vía | LNE
Foto | Flickr