bucarest-turismo.jpg

Rumanía está consiguiendo datos dentro del sector turístico bastante positivos en relación con la entrada de turistas extranjeros a territorio rumano, en especial durante el mes de mayo obtuvo un interesante incrementos del global de turistas y particularmente fue mayor la presencia de turistas procedentes de Sudamérica y del continente africano, que son mercados desde donde se está perdiendo muchos turistas.

También creció el turismo entre los propios rumanos por su país y además de forma notable en el mes de mayo, que es una muestra de la tendencia actual. Lo más negativo es que Rumanía está perdiendo una gran cantidad de turistas dentro del continente europeo y lógicamente es una mala noticia debido a que tiene a muchos países cercanos desde donde llegan cada vez menos turistas, así como una pérdida de turistas procedentes de Norteamérica, que está siendo otra de las grandes pérdidas en este año 2013.

Perder turistas es una muy mala noticia, entre otras cosas porque para el sector turístico significa perder ingresos y desde luego es una muy mala noticia para la economía a nivel nacional. De cualquier forma durante los meses de verano es posible que estos datos turísticos puedan mejorar, debido especialmente a que turistas europeos se encuentran de vacaciones y con el buen tiempo Rumanía puede ser sin duda una de las opciones a tener en cuenta a la hora de realizar un viaje de lo más interesante y atractivo, ya que es un país que ofrece múltiples opciones para que todos los visitantes puedan conocerlo con tranquilidad en vacaciones.

Vía | Bloomberg
Foto | wikimedia