broma.jpg

Rumanía ha protagonizado un pequeño accidente geográfico, sobre todo al querer ayudar a Haití, que es el país que ha sufrido el terrible terremoto hace un mes. Es un gesto siempre positivo querer ayudar a un país que ahora necesita la ayuda de todos, pero es lamentable un error de caligrafía tan básico como enviar la ayuda a Tahití en vez de Haití. Los dos países se parecen pero la situación de uno y otro, son simplemente muy diferentes y no hay comparación de una a otra.

El envío de ayuda se produjo y los tahitianos se llevaron una gran sorpresa al ver que Rumanía les enviaba ayuda, algo de lo que se dieron cuenta los rumanos que llevaban la ayuda. Tuvieron que regresar nuevamente y llegar hasta Haití, que es donde hace falta esta ayuda tan importante, sobre todo ahora que los haitianos no tienen apenas nada para poder comer, que es lo más importante en estos momentos y es lo que pretendía hacer Rumanía con este envío, que en primer lugar fue fallido pero que luego llegó a su destino.

Es un fallo que puede perdonarse, ya que la ayuda es lo importante y finalmente llegó todo a su destino, así que es un buen gesto que ha realizado Rumanía para ayudar a lo haitianos, que son los que siguen necesitando la ayuda de todos los países del mundo, para poder ir sobreviviendo día tras día, que es a lo que aspiran ahora los haitianos en estos momentos tan delicados. Podría haber pasado pero se trataba de una broma de algunos medios de comunicación muy poco serios.

Foto|Milenio