En Rumanía, se ha despenalizado el incesto, noticia que ha causado una gran polémica. Desde Rumanía se comenta que no todo lo que es inmoral debe ser un delito, por lo que las personas que comentan incesto, serán tratadas por el psiquiatra para poder ayudarles. La práctica del incesto entre adultos, siempre y cuando sea con el consentimiento de ambos, no será motivo de cárcel. Muchos países se han puesto en contra de esta medida que Rumanía ha tomado.
Esto es algo polémico, ya que esto permitirá a muchas personas cometer incesto sin que sean castigadas por ello, aunque se considera que suficiente castigo es ya el hecho de hacer esta práctica sexual como para castigarle también con la cárcel. Desde Rumanía no se está defendiendo en ningún momento el incesto, ya que lo que se trata es de ofrecer comprensión y ayuda.
De esta forma lo que se quiere es evitar casos como el Monstruo o Chacal de Amstetten, que es como le llaman en muchas partes del mundo. Rumanía está en el punto de mira de todas las opiniones sobre este tema, con muchas personas en desacuerdo y algunas a favor de esta medida.
¿Qué os parece esta medida de Rumanía?