Venir a Rumanía es una experiencia única no sólo por la cultura, paisajes y monumentos que nos podemos encontrar sino por su gastronomía tan interesante que tiene. Esta gastronomía está basada en la elaboración de platos a partir de productos naturales, hechos artesanamente y con mucho cariño y paciencia. Sus comidas en muchas ocasiones son parecidas a algunas que se pueden encontrar en el resto de Europa pero en otras sin embargo pueden parecernos platos extraños.

rumania.jpg

En Rumanía lo que más predomina sobre todos los alimentos son los platos a base de carne de diversas especies pero el pescado es también un producto muy consumido en muchas regiones del país. El turista que visite el país se encontrá con muchos platos típicos en donde la carne es el ingrediente principal. Hay gran variedad de platos y todos ellos de lo más sabroso.


Además Rumanía es un país donde el queso es un alimento muy apreciado y su elaboración es ciertamente importante. Los quesos rumanos son realmente populares en ciertas zonas y de gran calidad. Además de los quesos en Rumanía nos podremos encontrar unos vinos realmente variados y muy buenos ya que lap roducción vinícola es muy importante. Otras bebidas como la cerveza, café y vodka son muy consumidos entre sus habitantes por lo que no te será complicado encontrar sitios donde te siervan un buen café o buenas cervezas si eres una persona cervecera.

Como ven Rumanía en líneas generales nos ofrece una gastronomía realmente exquisita, de calidad y muy variada. Encontrarás seguro platos que no conoces pero como consejo general es bueno probar nuevos platos y sabores ya que te sorprenderás de estos sabores que encuentras en Rumanía. Una vez que tengas la ocasión de probar alguno de sus platos te sorprenderá de todo el sabor que la gastronomía de Rumanía te puede ofrecer.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.