Rumanía es un país apasionante y con muchos atractivos turísticos interesantes para el viajero que lo visita. Es un lugar interesante para los que les guste llevarse recuerdos de los países a los que visita ya que como ocurre en otros países en Rumanía podrás comprar artículos sin declararlos en aduana y libres de impuestos. Es una buena manera de llevar ciertos artículos a buen precio además de llevarnos unos recuerdos de nuestro paso por Rumanía.

aduana.jpg

Por ejemplo hay artículos que no deberás declararlos en la aduana con todo lo que eso conlleva. El tema de los cigarrillos con un tope hasta 200, 40 cigarros, 200 gramos de tabaco. También te permitirán pasar libremente hasta 2 litros de licor, 4 litros de vino o cerveza y el importe máximo que te dejarán pasar es de unos 50 euros al cambio. Además otros productos que podrás comprar son 200 gramos de cacao, 200 gramos de café y otros productos de regalo, perfume y souvenirs en cantidades razonables.

Como ven el poder llevarse unos artículos de Rumanía está bastante controlado y sólo te dejan comprar unas cantidades muy pequeñas claro está sin tener que declararlo. Hay unos artículos que por temas de seguridad y demás están totalmente prohibidos y como es lógico nadie los va a intentar comprar. No se podrá pasar ni munición, ni explosivos además de narcóticos, material pornográficos, carnes sin envasar y lácteos.

Muy importante es que los productos electrónicos que llevemos así como joyas y divisas se declaran a la entrada y te sellan esa declaración que estás obligado a enseñar a la salida del país si no quieres tener problemas. Como pueden ver hay ciertas normas que debemos de cumplir y así evitarnos problemas importantes. Es un país que controla mucho el tema de la seguridad y por eso son muy serios en este tema.