transilvania tierra de dracula

En Rumanía uno de los grandes mitos que existen es la historia de Drácula que todos hemos oído y que muchos turistas quieren visitar este lugar donde mucho valientes vienen a poder descubrir este mito. Transilvania es el lugar más conocido de Rumanía y en donde los turistas se acercan por la novela de Drácula de Bram Stoker.

castillo-bram.jpg

Al llegar a este lugar si es de día es menor aterrador ya que por la noche puede ser una aventura muy interesante. Junto a Transilvania nos encontramos los montes Cárpatos que hacen de este lugar mucho más tenebroso de lo normal. El paisaje hay que comentar que es realmente hermoso y bastante montañoso. Además destacan espesos bosques de la zona que también son muy característicos que dan un carácter muy sombrío y misterioso.

Desde luego lo que el turista viene a ver es el castillo de Bran que es la auténtica atracción de Rumanía ya que hoy en día sigue siendo muy popular. En Transilvania lo primero que se quiere hacer es visitar a este castillo. En este castillo vivió Vlad Tepes que fue una persona muy cruel y se cree que fue quien dió vida al personaje de Bram Stoker.
Se le conocía como el empalador ya que le gustaba torturar a sus enemigos.

Estar cerca de este castillo es adentrarse en el mundo de la leyenda de Drácula que sigue hoy vigente y es atractivo importante de Transilvania. Las calles aledañas son adoquinadas que le dan un carácter medieval y realmente misterioso. Es un lugar para visitar, disfrutar de todo el misterio incluso para tener algo de miedo y vivir todo el misterio de Drácula desde su sitio de origen. Es un lugar sólo para valientes y que se atrevan a acudir a la morada de Drácula.