rumania-protestas.jpg

Rumanía es otro de los muchos países de Europa donde se están realizando reformas económicas realmente en contra de los ciudadanos. Es por ello que los rumanos están protestando en las calles de algunas ciudades romanas por estos recortes y medidas, unas protestas que sin duda están justificadas ante lo que se avecina para los rumanos a lo largo de todo este año. Seguro que las protestas seguirán adelante a lo largo de los próximos días, aunque por desgracia no parece que pueda solucionar las medidas que ha tomado el gobierno y que seguirá tomando en los próximos meses.

En estos momentos muchos rumanos están pidiendo la dimisión del actual gobierno, aunque por desgracia la situación de Rumanía no se solventará con el cambio de gobierno. Medidas como la reducción importante del sueldo de los trabajadores públicos, aumento de los impuestos y de tasas, son las medidas que no gustan a los rumanos. No es una situación sencilla desde el punto de vista económico y ahora queda lo peor para los rumanos.


La situación es precaria en relación al empleo y ahora lo será mucho más cuando los rumanos tengan que pagar más dinero por todo teniendo el mismo sueldo, algo que no es comprensible desde el punto de vista del ciudadano. Son justo las medidas que se están tomando en otros países y siempre los ciudadanos son los que pagan las consecuencias de los malos gobiernos que no han sabido hacer las cosas bien durante la actual crisis económica.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr