El ministro de trabajo español Celestino Corbacho está hablando en los últimos días de lazos de unión entre Rumanía y España en materia de trabajo. Además de la ayuda para poder regresar a Rumanía, algo de lo que ya hablamos aquí, ahora también se informarán a los rumanos del mercado de trabajo de Rumanía. Es una información que a muchos rumanos le será de utilidad para conocer si existe una remota posibilidad de encontrar trabajo en Rumanía, algo utópico para la mayoría de los rumanos que actualmente viven en España. Las palabras no dan de comer a las familias rumanas.

corbacho1.jpg

Como siempre nos encontramos con bonitas palabras de los políticos, que la situación real de los rumanos, les importa bastante poco. Todos sabemos que trabajar en Rumanía es hoy por hoy muy complicado y que las ofertas son muy pocas. Los rumanos abandonaron su país para encontrar un futuro en España y dada la situación, es complicado pensar que en Rumanía exista mucho más trabajo que el que hay en España. Por mucho que informen, las plazas de trabajo son limitadas y muy pocas.

Los políticos de España por ejemplo no viven la realidad de los rumanos, porque son ellos los que saben que las condiciones de encontrar trabajo son limitadas. Si ya tienen pocas opciones de encontrarlo en España, menos incluso en su país. Es una situación complicada y en vez de ofrecer trabajo, los políticos nublan la vista con bonitas palabras, mucha cooperación entre países e información, pero no hay hechos reales de nada. A los rumanos les importa encontrar trabajo, no escuchar otras cosas, porque las palabras se quedan en nada.