El Ministro Celestino Corbacho, ministro español comentó el otro día una serie de medidas para que los rumanos se pudieran ir a su país, recibiendo un dinero como ayuda. También indicó que todo el dinero referente al paro que tuvieran derecho a percibir, lo podrían hacer en su país. Tras estas declaraciones, las asociaciones de rumanos han comentado que esto ya lo están haciendo los rumanos en su país, por lo que están regulando algo que ya se practica en Rumanía. A los políticos les gusta adornar las cosas que hacen, cuando en realidad ya se llevan a cabo.

corbacho.jpg

Bien parece que el ministro no tenía idea o simplemente quería adornar su discurso, para hacer ver que está ofreciendo muchas posibilidades a los rumanos, cuando en realidad lo que se les está dando es lo que les pertenecen, si han tenido la suerte de trabajar. Todo lo que tengan que percibir referente a lo que han cotizado, lo podrán hacer en Rumanía, como vienen haciendo, que es lo que comentaron estas asociaciones de rumanos, que discrepan en este sentido como el ministro español.

De todos modos, los rumanos que consideren que su situación en Rumanía puede mejorar, tendrán muchas facilidades para regresar a su país, aunque es una decisión complicada, porque el trabajo en España y en Rumanía es escaso, gracias a las buenas gestiones de ambos gobiernos, que no les preocupa que en España tengamos la cifra de 4 millones de parados, que sigue subiendo.

¿Es cierto lo que comenta estas asociaciones?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.