rumania-turismo-naturaleza.jpg

Uno de los temas recurrentes a la hora de viajar a un país que no conocemos es saber si se puede o no pagar con tarjeta de crédito. Lo cierto es que hay ciertas tarjetas que se suelen aceptar en todos los países del mundo y que son muy populares, por lo que no vamos a tener problemas para poder pagar en grandes establecimientos y demás. En Rumanía se pueden usar diferentes tarjetas de créditos, pero siempre teniendo en cuenta que lo mejor es llevar dinero en efectivo en todo momento.

Se puede usar la tarjeta de crédito para sacar dinero de los cajeros en cuanto te haga falta, para que así podamos acudir a ella si se nos acaba el dinero durante nuestro viaje, que siempre es importante contar con el plus que nos ofrece la tarjeta. Sin embargo en pequeñas tiendas y comercios seguramente no te aceptarán ninguna tarjeta de crédito y por lo tanto llevar efectivo es siempre la solución más interesante para poder pagar nuestras compras.

En Rumanía sucede como en otros tantos países, ya que la tarjeta de crédito se suele usar en las grandes tiendas, además de para poder sacar dinero de los cajeros automáticos de todo el país. Muchos turistas usan la tarjeta en Rumanía como último recurso, para acudir a ella cuando se han agotado todo el presupuesto del viaje, que suele suceder a muchos turistas cuando se ponen a comprar y no piensan en guardar algo para el resto de viaje.

Vía | Rumaniatour
Foto | Flickr