Este fin se semana ha tenido lugar una manifestación Gay en Rumanía, que es un hecho que no se permite en países como Rusia. En esta ocasión han tenido que ser custodiados por la policía, para que los ultraderechistas no increparan a las personas homosexuales que participaban en esta manifestación, con la que quieren que se acepte la homosexualidad como algo normal, como lo que en realidad es, una opción de vida igual que otra, ya que cada uno puede hacer con su vida lo que le parezca oportuno.
Hay que tener en cuenta que poco a poco se está viendo de mejor modo a los gays y al menos se les está respetando, aunque hay una minoría que cree que las personas homosexuales son antinaturales y que son así por puro vicio. Aquí no vale discursión alguna, porque digan lo que digan, las personas homosexuales son igual que cualquiera de nosotros, tienen los mismos derechos y deberes, por lo que tienen que ser respetadas. Es lamentable que hoy en día existan personas que no respeten a los homosexuales.
No hace falta comprender la forma de vida de los homosexuales, que tengan relaciones con personas del mismo sexo, sino simplemente debemos respetarlas, aunque no compartamos sus ideas. El respeto es la base para poder dejar de lado todos estos odios que durante años se han estado dando en Rumanía y otros países en contra de las personas homosexuales. Que estas personas se puedan al menos manifestar, ya es un paso muy importante que ha dado Rumanía para el respeto.
Vía|AmbienteG