trabajo-rumania.jpg

La situación del mercado laboral en Rumanía no es ni mucho menos bueno para este año 2010 en el que estamos y desde luego son muchos los rumanos que siguen en el paro, sin encontrar nada de trabajo y tampoco tienen muchos recursos para salir adelante. La situación en España y Rumanía es bastante dramática para los rumanos y en ambas partes el conseguir trabajo es una misión casi imposible, tanto en España como en Rumanía.

En el caso de España, los rumanos tienen una dura competencia debido a que son muchos los españoles que se han quedado en paro gracias a la mala gestión de Zapatero, que ciertamente no hace nada bueno para el país. Los rumanos que viven en su país tampoco tienen un panorama muy positivo, porque es muy complicado encontrar algún trabajo y eso que algunas empresas españolas siguen invirtiendo en Rumanía, un hecho que debería poder ofrecer una mayor posibilidad de encontrar trabajo.

No parece que este 2010 pueda ser positivo para el trabajo en Rumanía, tanto para los rumanos que tienen estudios como para los que no lo tienen. Todo es cuestión de seguir buscando, porque siempre se puede tener la suerte de encontrar un empleo para varios meses y salir adelante. Poco a poco Europa sale de la crisis y esperemos que también lo pueda hacer Rumanía y España, porque seguro que saliendo de la crisis puede haber mayores oportunidades de encontrar trabajo, al menos en teoría, porque luego en la práctica es una situación muy dramática y complicada.

Foto|Buongiorno

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.