rumania.jpg

Es curioso conocer los países con mejor y peor calidad de vida de 2010, sobre todo porque los criterios utilizados para ello no son precisamente muy correctos para poder valorar fielmente la situación real de un país. Rumanía se ha encontrado con la sorpresa de ser el peor país de la UE en cuanto a calidad de vida, algo que no corresponde con la realidad, porque hay países que se encuentran dentro de la UE donde se puede vivir peor que en Rumanía.

El puesto en el que se encuentra Rumanía es el 54, un puesto que no está muy alejado de la realidad, aunque podría estar algo más arriba de considerarse otros muchos factores. Estas listas son orientativas y no quiere decir que la calidad de vida de Rumanía sea la peor de la UE, aunque es muy probable que sea de los peores países en este aspecto y que tiene mucho por mejorar todavía para que Rumanía pueda tener una mejor calidad de vida en el próximo.

En cabeza de los países con mejor calidad de vida, se encuentra Francia. No es el país ideal para vivir, pero sin embargo es el que se encuentra en primera posición, con una Suiza en tercera posición, que es uno de los países con mejor calidad de vida de los últimos años y que sigue estando en una buena situación dentro de esta lista para 2010, que nos ayuda a entender la situación de los países y la calidad de vida de cada uno, algo muy importante.

Foto|Viajesturismo