El problema de los niños rumanos abandonados es bastante grave y merece la pena que no nos olvidemos de ello, porque son muchas las mujeres y parejas que ven con buenos ojos el hecho de abandonar a su hijo en las maternidades o también en los hospitales y es una práctica demasiado habitual, porque cada a año unos 5000 niños son abandonados cada año y es una cifra que podría ser más alta, por lo que el problema es grave.

ninos-abandonados.jpg

El abandono de niños ha existido siempre y sobre todo se da en los casos en los que la madre no quiere a su hijo, sobre todo porque no tiene recursos y a pesar de que no tenga justificación, la madre ve mejor que abandone el hijo al nacer que darle una vida en la que no pueda ofrecerle mucho. Es una decisión complicada, porque tener que dar un hijo o más bien abandonarlo, no es algo que todas las madres puedan hacer.

Es muy horrible tener un hijo para luego abandonarlo y estos niños abandonados con suerte podrán encontrar una familia adoptiva, mientras que la mayoría no tendrá hogar y su vida será bastante mala en muchos casos. A pesar de que nos parezca imposible que el abandono de niños sea una realidad, es algo que sucede en Rumanía y por supuesto en la mayoría de países, porque siempre hay personas que no pueden mantenerlo y ven como buena esta opción de abandono, algo que no se debería hacer en ningún caso.

Foto|Contraelmaltrato

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.