Una de las últimas películas de origen franco-rumano que llega a España es «Cómo Celebré el fin del mundo». En esta película podemos ver a una Rumanía que se encuentra todavía en plena Dictadura de Ceausescu, concretamente el último año de esta terrible dictadura, como todas las que ha sufrido el mundo. Esta película comienza con uno de sus personajes que rompe un busto del dictador, algo muy castigado. Eva es la que lo rompe, pero sin embargo es su novio Alex el que confiesa haberlo hecho. Finalmente es a Eva a quien la llevan a un reformatorio, donde continúa la historia, que ciertamente está muy bien tratada.

fin-del-mundo.jpg

En el reformatorio conoce a una persona que quiere escaparse, por lo que a partir de ahí comenzará una auténtica aventura por la supervivencia, en una época muy complicada para Rumanía y para los rumanos, una época sombría, donde todo tenía un castigo muy severo. Esta película se ambienta en 1989, por lo que se trata del último año de la dictadura de Ceausescu, una dictadura que luego le acarrearía graves problemas en años posteriores, aunque la sociedad rumana fue la que fue castigada de una manera más severa.

Esta película llega a España y de seguro que tendrá bastante éxito, porque es una película con un tema común con España, un sentimiento de rechazo hacia estas personas que permanecieron en el poder por la fuerza, gracias a las amenazas y a matar a muchas personas. A pesar de ser una película de hace algún tiempo, es ahora cuando se estrenará en España, por lo que todos tendremos la ocasión de verla y de disfrutarla, porque merece la pena. Es una película que te llegará a emocionar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.