campo-rumania.jpg

Durante el verano buena parte de los rumanos realizan viajes dentro de su país, debido entre otras cosas a que la economía actual no permite realizar grandes viajes durante las vacaciones de verano. Tanto Rumanía como España son los dos países con una mayor proporción de viajes nacionales por parte de los ciudadanos de cada uno de los dos países. La economía es uno de los factores que determinan la mayor o menor capacidad de los turistas para viajar al exterior.

El verano es siempre un momento para poder realizar una escapada y en este sentido más del 90% de los ciudadanos suele optar por disfrutar de unos días tranquilos dentro de su país, dejando para otra ocasión el visitar otros países del entorno. Es especialmente delicada la situación de muchas familias, que no se pueden permitir el capricho de visitar otro país y se tienen que conformar con visitar alguna que otra ciudad dentro del país, en este caso Rumanía.

La situación económica es clave para poder determinar si se producirán más o menos desplazamientos dentro de Rumanía por parte de los propios rumanos y este año ha aumentado los viajes por Rumanía. En la parte contraria nos encontramos con algunos países cuyos ciudadanos prefieren viajar al exterior y descubrir nuevos países. Merece la pena destacar la gran cantidad de viajes al exterior que suelen realizar los turistas de Bélgica, Holanda, Austria y Luxemburgo, que durante el verano y otros momentos del año suelen viajar a otros países en vez de conocer ciudades dentro de sus respectivos países.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.