La historia del famoso Drácula de Rumanía, del verdadero Drácula comienza en Sighisoara, que es donde nació Vlad Draculea, en 1431 y desde luego a partir de su nacimiento todo cambió por completo. En este lugar donde tuvo lugar el nacimiento de tan siniestro personaje, hay un símbolo que no es otro que la gran Torre del Reloj, que tiene un aspecto peculiar, que es uno de los símbolos de Sighisoara, una ciudad marcada para siempre por el nacimiento de este personaje tan siniestro.

torre-del-reloj.jpg

La altura total de esta torre es de 46 metros y es uno de los grandes reclamos para los turistas que vienen a esta ciudad, que en su mayoría conocen que fue donde nació el conde Drácula original y que es tan siniestro como el de Stoker. Lo mejor de todo es que hoy en día los turistas pueden acceder hasta lo alto de esta torre, cuyas vistas son estupendas para darnos cuenta de la maravillosa naturaleza de esta ciudad rumana.

Dejar de lado la historia de Drácula, tanto el real como de ficción, es casi imposible, porque Rumanía estará siempre muy relacionada con el terror y la leyenda de este personaje tan aterrador. Viendo esta torre del reloj de esta ciudad, nos damos cuenta que estos monumentos tienen un halo de misterio, todo por el hecho de haber sido la ciudad de nacimiento de Vlad Dracuela. Este tipo de arquitectura nos recuerda mucho a toda la leyenda entorno a Drácula y tiene un toque siniestro de lo más atrayente.

Vía|Viajescondestino
Foto|Viajescondestino